Buscar
  • Media Killers

Ibai Llanos: un fenómeno inexplicable que cuestiona los métodos tradicionales

Actualizado: 27 oct 2021

Ibai Llanos es un Stremer, narrador y presentador Vasco de 26 años que actualmente tiene revolucionado toda la escena deportiva y del entretenimiento en general a nivel mundial.


Empezó su carrera en 2014 sirviendo de comentarista en La Liga de Videojuegos Profesional española, principalmente narrando partidas de League of Legends hasta 2020. Ese año anunció que dejaba su trabajo en la LVP para ser creador de contenido exclusivo para el equipo G2 eSports dejando la narración y dedicándose exclusivamente a generar contenido en Twitch para dicho equipo.


Poco tiempo después anunció que dejaba G2 y pasaba a tener su propio equipo de Stremers con los cuales comparte una casa en Barcelona desde donde transmiten y realizan gran parte de su contenido. Actualmente cuenta con una comunidad que supera los 7MM de seguidores (10º puesto global de canales con más seguidores).





Ibai se ha convertido en una figura muy reconocida y ha sido pieza fundamental en eventos deportivos y de entretenimiento sin precedentes. Para no irnos muy atrás comencemos con La Liga Santander Challenge: evento benéfico llevado a cabo durante el confinamiento de 2020 por Covid 19 en España, en el cual reunió a varios equipos de La Liga en un torneo de Fifa virtual y con el cual logró recaudar 200.000 euros aproximadamente y tener más de 1MM de espectadores.


A comienzos de este año comenzó con una sección tipo “late night” dentro de su canal de Twitch llamada “Charlando Tranquilamente” donde reúne a personajes públicos de distintas ramas a conversar de manera amigable en espacios de 30 a 60 minutos. Por esta sección han pasado personajes como Piqué, Ronaldinho, Dybala, Agüero, Sergio Ramos así como artistas de la talla de Rauw Alejandro, Edd Sheeran, entre muchos otros. Pero todo esto no ha sido suficiente para este fenómeno del entretenimiento que cada vez es más conocido y cobra mayor relevancia a cada instante.


A mitad de año compró, junto a su actual socio, Gerard Piqué, mediante su empresa Kosmos, los derechos para transmitir y narrar la Copa América 2020 en España, haciendo un evento para la final desde el parque temático Port Aventura en España. Consiguió una media de 750K de espectadores y tuvo muchos invitados sorpresas como Ronaldo Nazario. Aunque la transmisión del partido final solo era permitida en España, el evento previo comenzó antes y podía ser visto desde cualquier parte del mundo. También fue contratado por la cadena española Eurosports para ser el comentarista de los partidos de baloncesto de la selección española durante los Juegos Olímpicos de verano de 2020.



Fue invitado especial en la presentación de Leo Messi al PSG y tuvo la primera entrevista con él luego de ser presentado como nuevo jugador del club parisino. Para terminar de comentar este fenómeno mundial que creó, apenas está comenzando y todavía tendremos mucho más para asombrarnos, contamos su último hito: nuevamente junto a su socio Piqué, y mediante Kosmos, su empresa, luego de ver un video viral en internet donde 2 jóvenes, en una sala de estar de una casa común, jugaban con un globo a no dejar que este tocara el piso, decidieron hacer el #BallonWorldCup. Registraron la marca, consiguieron patrocinios y nuevamente desde Port Aventura realizaron este evento.


Con Ibai como narrador y comentaristas como el mismo Piqué y Cristóbal Soria de El Chiringuito de Jugones, un escenario perfectamente logrado y con presencia de publico y obviamente la transmisión lograron hacer la primera Ballon World Cup que fue noticia en el mundo entero y donde hasta el presidente de Perú, primer país campeón, se pronunció al respecto. Fueron tendencia en redes sociales y todo tipo de páginas deportivas cubrieron los resultados de este evento.



Así que mucha atención a este fenómeno que es la clara muestra de que por estos tiempos el entretenimiento está evolucionando de una manera rápida y bastante diferente. Es una invitación a evaluar la forma en que se interactúa y se relaciona con una audiencia que principalmente, pero no exclusivamente, es joven y que está consumiendo y demandando contenido de una forma no vista anteriormente.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo