Buscar
  • Media Killers

La Importancia de una marca personal

Actualizado: 21 oct 2021

Dentro de una sociedad consumista, donde te despiertas y terminas tu día saturado por la competencia entre marcas que quieren lograr tu atención, se encuentran también las marcas personales; voces que nos lideran y en las que confiamos día a día.


¿Por qué una Marca Personal?

Hace ya un largo tiempo, en el historial del mercado, se empezaron a constitucionalizar diferentes marcas referentes a diferentes productos y servicios. Con el paso del tiempo unas quedaron en el pasado, otras continúan vigentes y otras apenas comienzan a surgir. Todas ellas dirigidas por grandes equipos humanos, quienes tienen como objetivo ser parte de las vidas de los consumidores a través de un intercambio de un producto o servicio por un monto de dinero asignado a estos.

Desde ese momento, nos hemos venido transformando en sociedades consumistas. Donde ya no solo tenemos necesidades fisiológicas, sino también, según la pirámide de Maslow, de seguridad, sociales, de autoestima y de autorrealización.

Entendiendo esto, sabremos que desde el primer instante en que despertamos un día cualquiera, inmediatamente empezamos a consumir marcas. Desde el jabón en la ducha, los alimentos en el desayuno, la ropa que llevas puesta, tu celular, el contenido que absorbes constantemente en la calle y en las pantallas, el medio de transporte, etc. Están en todas partes. Eso si, no siempre lo haces de manera consciente, y por eso, las mascas que mejor saben hacerlo son las que quedan en tu mente y puedes recordar. Ahí está la clave, generar recordación.

Ahora, las marcas no siempre deben pertenecer o estar bajo la sombra de una compañía. Cada persona es una marca, todos debemos cuidar de ella y posicionar muy bien nuestro branding personal. Es gracias a este que logras generar recordación en los demás, brillar, llamar la atención, sobre salir del resto. Todos sentimos la necesidad de encontrar la propia identidad y lo que se quiere transmitir. Finalmente somos seres sociales y necesitamos del otro para sobrevivir.

Una marca personal llega a tener un impacto superior e inesperado para muchos, generando un efecto dominó, en el que una persona influyente se anima a hablar e inspirar a otras para hacer lo mismo. Así se generan comunidades y en ellas existen lideres, voces con respaldo y confiables para todos.

Es precisamente esto lo que se pretende lograr con las marcas personales. Lo importante es tu identidad, quien eres, que haces y como quieres impactar a los demás. Esto no se logra de la noche a la mañana, es un proceso, como todo.

En Media Killers nos hemos vuelto expertos en acompañar a marcas y deportistas en este proceso. Nos apasiona construir estrategias, diseñar contenido y crear alianzas comerciales.

Algunos tips para la construcción de tu marca personal:

- Debes visualizarte, auto evaluarte, corregir y reforzar diferentes aspectos y características que componen tu persona.

- Elegir colores que te representen, una identidad visual con la que te identificas.

- Personalizar y brandear cada una de tus acciones dejando tu huella por donde vayas.

- Define un territorio específico, que donde este tu nombre lo relacionen rápidamente con ese tema.

- Ultima, pero no menos importante: ser coherente con las acciones, elegir con detalle las personas con las que te relacionas por beneficio muto, los temas a tratar, las opiniones y posturas frente a diferentes situaciones, entre otras responsabilidades que pueden jugar en tu contra si no eres coherente y lineal a tus objetivos.

Y cuando te conviertes en una voz importante, que sobre sale del resto, cuando tu audiencia quiere escucharte y te apoyan, es ahí cuando has logrado tu primer gran meta: tienes una marca personal relevante.

Sin embargo, el camino no acaba ahí, debes seguir luchando por defender tu marca, manteniendo tu identidad y esencia.

No defraudes a quienes confían en ti, quienes te dan el poder y la capacidad de llegar a la cima. Eres una marca, pero antes que eso una persona. Recuerda impactar positivamente a quienes hoy están expectantes de tu vida, pues ellos sienten que tu puedes mejorar la de ellos.

5 visualizaciones0 comentarios